Salicru lanza al mercado tres nuevas series de inversores solares para conexión a red: EQUINOX S, EQUINOX TM Y EQUINOX TL. Son equipos monofásicos y trifásicos que constituyen una opción excelente para generar energía en una gran variedad de instalaciones fotovoltaicas, siendo ideales para autoconsumo en viviendas, locales, comercios y naves industriales, permitiendo obtener una energía limpia y económica.

No solo destacan por su elegante diseño con carcasa de aluminio y acabado anodizado (según modelos), sino que también son equipos fiables, eficientes y funcionales, que garantizan una producción totalmente estable, valores heredados de la serie EQUINOX predecesora. Han sido diseñados con la más novedosa tecnología de simulación térmica con el objetivo de obtener una elevada densidad de potencia y una mayor vida útil. Incorporan un display LCD para un fácil manejo y visualización de los datos, así como un seccionador DC integrado y la función Smart Cooling para regulación variable de los ventiladores.

Por su amplio rango de tensión de entrada, estas tres nuevas series admiten un diseño de strings flexible, pudiéndose conectar un número de módulos fotovoltaicos variable y de diferentes tipos. Su montaje es rápido y sencillo debido a sus reducidas dimensiones y peso, al soporte para instalación incluido y a las conexiones Plug & Play situadas en la parte inferior. Asimismo, su carcasa de alta protección permite instalaciones tanto en el interior como en el exterior. El diseño sin conexión a neutro permite cumplir con una gran variedad de requerimientos de conexión a red.

Las tres series disponen de una app gratuita -android e iOS- para smartphone y tablet, EQX-sun, y de interface de comunicación WiFi que hacen posible la monitorización de la instalación fotovoltaica de forma fácil y sencilla. También es posible disponer en tiempo real de los datos históricos de la potencia fotovoltaica producida, la consumida por las cargas y la consumida de la red eléctrica o inyectada a ésta.

La eficiencia de conversión de los inversores alcanza hasta el 98,13% y los equipos trifásicos incorporan tipología de tipo T de 3 niveles y control SVPWM, que reduce en gran medida las pérdidas de conmutación y la distorsión, con el consecuente aumento de la eficiencia y mejora de la calidad de onda entregada.