- Esta nueva iniciativa de Audi nos invita a reflexionar sobre los nuevos hábitos de consumo que se están implantando en nuestra sociedad.
- La campaña cuenta con un cortometraje animado y una herramienta digital que promueven otra manera de pedir los regalos a Papá Noel y a los Reyes Magos
Madrid, 18 de diciembre de 2018 – Promover otra forma de regalar es el objetivo de la campaña “Una carta más corta” iniciada por Audi España para estas Navidades. Para ello, la marca de los cuatro aros presenta un cortometraje de animación y una herramienta digital que pretenden sensibilizar a los adultos a la hora de escribir la tradicional carta a Papá Noel y a los Reyes Magos.
“Una carta más corta” aborda una de las grandes temáticas sociales del momento que afecta a millones de familias: el exceso de consumo. La forma en que consumimos está cambiando hacia un estilo de vida más consciente. Y la Navidad es una época del año idónea para concienciar a los niños sobre el valor de las cosas y para que aprendan que no lo necesitamos todo para ser felices.
El eje principal de esta campaña de Navidad es el cortometraje de animación “Una carta más corta”, que narra el enfado de un niño con Papá Noel a propósito de un juguete muy esperado que no recibe a pesar de haber tenido otros muchos regalos, y de su reacción posterior escribiendo esta vez a los Reyes Magos. Una mágica historia que transmite el mensaje de que lo más importante es tener los regalos que de verdad se van a disfrutar.
Además del citado cortometraje, disponible en redes sociales y el canal de YouTube de la marca, Audi España ha lanzado también la herramienta digital colaborativa “Una carta más corta”, que permite que las familias organicen cómo van a pedir los regalos estas Navidades, para que no se multipliquen sin sentido. De uso sencillo e intuitivo, esta innovadora herramienta digital, a la que se accede entrando en www.unacartamascorta.es, ofrece a cada niño de la familia la posibilidad de crear su carta dirigida a Papá Noel y a los Reyes Magos.
Anima a introducir 4 regalos en la carta, que es el número que recomiendan muchos pedagogos y psicólogos, basándose en la conocida “Regla de los 4 regalos”: uno que se pueda usar, el que les acerque a la lectura o al pensar, el que les haga mucha ilusión y el que verdaderamente necesiten. Una vez introducidos los cuatro regalos, se puede enviar la carta de cada niño a los familiares, por medio de un enlace web único y privado, mediante un mensaje de WhatsApp o un email. Los familiares, por medio del enlace recibido, podrán acceder a la carta personal del niño e introducir su nombre, entre los cuatro regalos disponibles, en aquél que quieran pedir a Papá Noel o a los Reyes Magos.
“Hemos detectado un incremento en el nivel de materialismo de los niños y niñas de nuestro país. Por esta razón, la iniciativa ‘Una carta más corta’ puede ser una inspiración para los padres y madres que quieran mantener la magia y la ilusión de los más pequeños enseñándoles a apreciar el valor de las cosas y así reducir los efectos secundarios del materialismo”, explica la Dra. Mónica Casabayó, profesora titular del Departamento de Marketing de ESADE e investigadora de conductas del consumidor (especialmente de niños y jóvenes), que ha colaborado con Audi España en esta campaña sobre nuevos hábitos de consumo.
De hecho, diferentes expertos apuntan que los niños reciben en Navidad diez veces más regalos de los que necesitan. Y aunque siete de cada diez padres consideran que sus hijos tienen un materialismo de los niñosnúmero excesivo de regalos, el consumo no varía.
Para concluir, la Dra. Casabayó afirma que nos encontramos en un contexto con nuevos hábitos de consumo en el que “las nuevas generaciones, los llamados Millennials o la Generación Z, están conectados constantemente, lo que les da empoderamiento para decidir, comprar, experimentar, comparar, compartir, colaborar, vender, revender, usar y reutilizar, tanto individual como colectivamente”. Reducir la carta a los Reyes de nuestros hijos no es reducir la magia de la Navidad. Es acortar la lista de regalos materiales e incrementar la lista de experiencias y tiempo en familia. De esta manera, reducimos el gasto familiar y mantenemos la ilusión de los regalos, ya que éstos también se pueden envolver y desenvolver”.
Audi, un referente en el compromiso social
Después de la importante repercusión obtenida en las campañas “La muñeca que eligió conducir” y “Por Siempre Jamás” sobre los estereotipos de género en los juguetes y en los cuentos, Audi vuelve a apostar en Navidad por una campaña con un fuerte compromiso social más allá de la propia marca.
“Audi es una marca comprometida con las nuevas tendencias de consumo y está liderando una revolución que nos llevará a un futuro más responsable” señala Ignacio González, Director de Comunicación de Audi España. A este respecto, la marca dispondrá en breve de una oferta de productos y servicios capaces de satisfacer las demandas de una sociedad con unos hábitos de compra cada vez más diferentes. Servicios como alternativa a la propiedad y renting tradicional, o servicios que permitirán activar funciones del vehículo y pagar exclusivamente por ellas en función de las necesidades, serán algunas de las innovadoras fórmulas que responderán a la estrategia de Audi para consolidarse como la marca líder de servicios de movilidad premium del sector de la automoción.